Quantcast
Channel: Mis anécdotas en la cocina
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

El turrón de mi hermana

$
0
0

Es gracioso recordar esta anécdota, y a la vez, siento nostalgia y alegría, porque son momentos que no volverán pero fueron tan gratos que los llevaré en mi corazón siempre. Siento esto porque, en esta anécdota, la protagonisa es mi hermana, de unos añitos más que yo, pero en aquellos momentos de los que les voy a hablar, éramos adolescentes. Ella asistió al mismo colegio que yo, un Instituto religioso, de monjas, sólo de mujeres, y del cual salíamos sabiendo lo básico de costura, tejido y hasta algunas cosas importantes de cocina, además de lo que normalmente se aprende en un colegio.

De la misma manera que yo aprendí la “Tarta de galletitas” en el colegio, ella aprendió a hacer el novedoso Turrón de Quaker, también con galletitas, pero en este caso con galletitas saladas y tenían que ser las famosas y riquísimas galletitas “Express”, no otras, según ella. El turrón llevaba además, copos de avena, chocolate, mantequilla y azúcar, un postre fácil, rápido y delicioso.

Mi hermana me enseñó a preparar este postre, pero nunca me salía tan rico como a ella, yo lo preparaba una y mil veces, con más y menos chocolate, con más o menos azúcar, pero no había como el *turrón de mi hermana*. Yo le preguntaba porqué a mi no me salía igual que a ella, tan rico, y ella siempre me repetía lo mismo: *las galletitas tienen que ser “Express”, el chocolate en barra (tableta) fundido, manteca “Sancor” (marca reconocida) y avena “Quaker”, sino, no es un Turrón de Quaker.

Lo hice muchísimas veces pero hace bastante tiempo no lo preparaba y quería hacerlo para publicarlo en mi página de cocina GABI, MI COCINERA FAVORITA y compartirlo con ustedes. En uno de los comentarios, si mal no recuerdo era en el del “Pionono con puro chocolate”, le pregunté si se acordaba del Turrón de Quaker y ella me respondió que sí, que se acordaba de haberlo aprendido a hacer en 6º grado del colegio y que era riquísimo. Luego, me mandó un mensaje privado diciéndome: “El turrón de Quaker lleva galletitas Express, chocolate en barra (tableta) fundido, manteca Sancor y avena Quaker, sino, no es un Turrón de Quaker“.

En ese momento, sin querer, volví el tiempo atrás y sentí la misma nostalgia y alegría que siento ahora al relatarles mi anécdota, también fue gracioso que todavía, después de tantos años, me repita lo mismo que me repetía siempre cuando éramos adolescentes y cada vez que le preguntaba por qué a mi no me salía el turrón de quaker tan rico como a ella.

He preparado el riquísimo Turrón de Quaker, lo he publicado, les ha encantado a mis amigos, pero para mi, no hay como el “Turrón de mi hermana”.

¿Se animan a prepararlo? Y recuerden: galletitas “Express”, chocolate en barra (tableta) fundido, manteca “Sancor” y avena “Quaker”, sino, no es un Turrón de Quaker.

 

  DSC07838

 

Ver receta de Turrón de Quaker.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Trending Articles