A veces pienso que el día tendría que tener más horas, siempre me falta tiempo para hacer todas las cosas que quiero hacer o que debo hacer aunque no quiera, es por eso que trato de aprovechar el tiempo al máximo, y en lo que hace a mi cocina, en muchísimas ocasiones debo optar por preparar recetas que no me lleven más de 20 ó 30 minutos, como las tartas de hojaldre, por ejemplo. A estas tartas las puede rellenar con diferentes ingredientes y lo mejor de todo es que puedes emplear los que tengas a mano en la nevera. Para esos días en que vas muy mal de tiempo son ideales, te sacan de apuro.
Lo que suelo hacer para no cansar a los comensales y que no parezca que siempre están comiendo lo mismo es cambiar la presentación de las tartas. Algunas veces las hago de la manera clásica, con la masa de base y la tapa (por ejemplo: Tarta Criolla),
otras veces las hago abiertas, sin tapa, dejando ver sus rellenos (por ejemplo:Tarta abierta de maíz dulce ),
y otras, les pongo como tapa figuras de masa de formas variadas (corazones, estrellas, etc.),que obtengo cortando dicha masa con cortapastas (por ejemplo:Tarta salada enamorada , Tarta estrella de acelga con huevos duros, o Tarta infantil de jamón, queso y cebolla ).
También hice tiras de masa que dispuse decorativamente sobre el relleno (por ejemplo: Tarta cuadriculada de cebolla y pimientos)
Estas son algunas de mis recetas exprés, si quieres prepararlas solamente necesitas dos planchas de masa de hojaldre y los ingredientes que encuentres en tu nevera, como jamón y queso, verduras, atún, carne picada o maíz. Tendrás una comida en 30 minutos ¡o menos!